¿Cómo crear un kit de emergencia para tu periodo?

kit de emergencia

Sabemos que esos días no son los más cómodos y felices de nuestra vida, no sólo por los dolorosos cólicos a los que nos tenemos que someter, sino por lo incómodo que puede ser estarnos cuidando de que no ocurra un accidente y manchemos nuestra ropa. Eso sin contar el cóctel hormonal del que somos víctimas. Sin embargo, la prevención lo es todo, y si estás preparada para la llegada de tu periodo, aún si no eres regular, la menstruación no tiene porqué resultar terrorífica.

Es por eso que te enseñamos a crear un kit de emergencia para tu periodo, para que estés protegida de cualquier accidente:

¿Qué necesitas?

  • Estuche o cosmetiquera: Ésta te servirá para transportar todos los elementos que necesitas durante tu periodo a todas partes, ya sea al trabajo o la oficina. Trata de que ésta sea pequeña y de algún color sólido, para que sea discreta y fácil de transportar.
  • Tampones/toallas sanitarias: Éstos elementos son indispensables para protegerte cuando tu periodo llega en un momento inesperado. Tener algunos siempre a la mano, te evitará tener que conseguirlos con alguien más o hacer compras de emergencia.
  • Ropa interior de emergencia: Si tu periodo es muy abundante y con frecuencia te manchas, es importante que tengas ropa interior de emergencia a la mano, para prevenir cualquier posible accidente.
  • Toallitas vaginales: Te ayudarán a eliminar olores y a sentirte completamente limpia y fresca durante todo el día. Procura elegir unas toallitas vaginales que sean hipoalergénicas y que no tengan alcohol. También puedes sustituirlas por papel de baño convencional.
  • Pastillas antiespasmódicas: Olvídate de los horribles cólicos. Ten a la mano un paquete de pastillas  antiespasmódicas siempre.

Ahora sólo necesitas guardar todos los elementos antes mencionados en tu estuche y llevarlo contigo en todo momento. Así ya no tendrás que preocuparte de sufrir algún accidente cuando tu periodo se adelante o se atrase.

También podría gustarte