¿Cómo combatir la sensibilidad dental?

sensibilidad dental

La sensibilidad dental es un padecimiento producido por el desgaste del esmalte (capa protectora de los dientes) o la retracción de las encías, lo que ocasiona que el interior de los dientes, que alberga nervios y vasos sanguíneos, quede expuesto y al entrar en contacto con alimentos o bebidas muy calientes o frías se produzca dolor.

Este padecimiento es más común de lo que pensamos y se estima que puede afectar hasta la mitad de la población. Sin embargo, no es un problema de salud dental grave, ya que para tratarlo no necesariamente se requiere de un tratamiento incómodo o complejo, pero es una señal para tener un mejor cuidado con la higiene bucodental.

A continuación te decimos algunos consejos para combatir la sensibilidad dental:

  • Realiza una buena higiene bucal diaria. Si cuidas tu boca correctamente, evitarás patologías que pueden derivar en sensibilidad dental.
  • Utiliza una pasta para dientes sensibles con agentes desensibilizantes que ayuda a proteger tus dientes de los estímulos externos  y/o que a su vez, que incorpore componentes específicos que obturen los túbulos dentinarios y reparen el esmalte dental.
  • Haz uso de un colutorio específico para dientes sensibles,que complementa la acción de la pasta y permite mantener los principios activos más tiempo en boca.
  • Cambia tu cepillo de dientes por uno de con filamentos suaves, para una higiene bucal delicada. Cepilla los dientes cuidadosamente sin hacer más presión de la necesaria.
  • Toma una serie de medidas dietéticas, como evitar los alimentos ácidos (zumos o bebidas de naranja, manzana, yogurt, etc.), bebidas o alimentos muy fríos o calientes.
  • Corrige malos hábitos como el uso de palillos, cortar hilo con los dientes, fumar pipa y parafunciones como el bruxismo.
  • Consulta con tu odontólogo el tratamiento ideal para tus dientes.

También podría gustarte