Cómo celebrar el Día de Todos los Santos con los niños

Cómo celebrar el Día de Todos los Santos con los niños

Seguramente tus niños conocen Halloween por ser una celebración bastante comercial, pero 1 de noviembre también se celebra el Día de Todos los Santos. Especialmente si eres católica, es algo que no puedes dejar de enseñarles.

Puedes comenzar explicándoles que en este día se recuerda a todas las personas que ya no están con nosotros. El objetivo es transformar la celebración del Halloween en una fiesta positiva donde se pueda celebrar en familia, basándose en valores cristianos.

Como la muerte es un tema bastante difícil de explicarle a los niños, es mejor enseñarles esta celebración de formas divertidas y sencillas.

Puedes empezar disfrazándolos de algo positivo y si salen a pedir dulces, pídeles que hagan tarjetas, una oración, un dibujo o algo bonito para que puedan dar a cambio de las golosinas.

Debido a que es el Día de Todos los Santos es muy importante inculcarles el respeto a la vida, la paz y el amor, el respeto y la entrega. La fiesta debe ser positiva y constructiva.

Invita a familiares y amigos para que el ambiente sea sano y conocido. En cada ciudad se realizan diferentes tradiciones, así que involúcralos y cuéntales porqué se hacen esas actividades. ¡Celebra junto a tus niños el Día de Todos los Santos! Y enséñales una tradición latina.