Cómo aguantar los malestares del embarazo

Malestares del embarazo

Algunos malestares del embarazo provocan molestias en la mujer. Con soluciones sencillas se puede hacer más llevadero y disfrutar plenamente de este período.

Los cambios hormonales habitualmente provocan náuseas y vómitos durante el primer trimestre del embarazo. Se recomienda consumir comidas ricas en carbohidratos y proteínas y evitar los picantes y frituras para aguantar el aumento de sensibilidad y al exceso de ácidos en el estómago.

En esta primera etapa también es muy frecuente el exceso de fatiga. Se debe especialmente a que el organismo materno es quien soporta el desarrollo y crecimiento del bebé. Pueden consumirse vitaminas prenatales bajo supervisión médica junto con una dieta sana y equilibrada.

Para aguantar la fatiga del embarazo es preciso asegurarse un buen descanso durante la noche; procura dormir por lo menos 8 horas. Si es posible, puedes sobrellevar el cansancio al tomar siestas durante el día.

Durante esta etapa también son comunes los dolores de cabeza, muchas veces provocados por la congestión nasal. El buen descanso y la relajación son muy importantes para combatir estos malestares.

A medida que se acerca el segundo trimestre, muchos de estos malestares disminuyen naturalmente. Si no notas mejoría con los malestares del embarazo, lo mejor será que consultes a tu médico.