Cómo abrir latas sin un abrelatas

Si necesitas abrir una lata pero no tienes abrelatas, aquí un par de consejos (Foto:Especial)

Si vives en un apocalipsis, tienes mucha hambre, la comida escasea y tienes una lata de verduras enfrente pero no tienes abrelatas, entonces esta nota te interesa. O no, bien puedes tener una vida normal pero se te olvido que también necesitas del clásico abrelatas para poder conseguir tu comida. Entonces, tenemos un par de ideas para que puedas abrir tu lata sin un abrelatas.

1. Con una cuchara

Toma la cuchara y con la punta ve de un lado a otro con fuerza hasta crear un hoyo al presionar, repite esto varias veces a un centímetro de cada hoyo. Con cuidado introduce la cuchara en un hoyo y ve haciendo la función del abrelatas intentando unir esos puntos para que quede completamente abierto. Funciona de igual manera con un un cuchillo.

2. Contra el suelo

Tiene que ser suelo de concreto para que pueda limar la tapa de la lata. Colocas la lata del lado donde se abre y tallas hasta limar la orilla. Cuidado, pues la comida puede quedar en el suelo. Tállala un par de veces y después tomas la lata y la apachurras hasta que salga la tapa.