¿Cómo abandonar tu zona de confort y aprovechar tu tiempo?

Chica durmiendo

La zona de confort es un estado en el cual la persona permanece en una situación de ansiedad neutral, para simplemente seguir una serie de comportamientos con el fin de tener el mínimo nivel de rendimiento sin sentido del riesgo. Esto quiere decir que la persona evitará cualquier tipo de esfuerzo o situación que la haga sentir incómoda o con la cual no esté familiarizada.

La única razón por la que te invitamos a salir de esa zona es porque debes de atreverte a tener nuevas experiencias y así beneficiarás tu crecimiento personal.

A continuación, te brindamos algunos pasos para que logres salir de esa zona de confort:

1.- Conviértete en una persona más optimista:

Llena tu cabeza de buenas ideas, no pienses en que todo te va salir mal o que no será como lo imaginas. Piensa simplemente que es algo nuevo y que lo importante es que tienes el valor de probarlo.

2.- Limpia tu vida de aquello que te estorba:

Es buen momento de echar un largo vistazo por tu habitación y deshacerte de la ropa, objetos y accesorias que solamente están de adorno. Un mejor espacio y mayor orden pueden motivarte a hacer cosas cada vez más grandes.

3.- Ser proactiva:

Debes de organizarte para no perderte y desanimarte al empezar por fin a hacer tus cosas. Los sueños y las metas son algo por lo que se lucha.

4.- Lo importante es el camino no el destino:

No importa a lo que estés decidida, puede ser desde aprender a cocinar o formar de una vez por todas tu propia banda de rock. Lo realmente importante será tu determinación y que por fin estás haciendo algo por tener lo que deseas.

También podría gustarte