Cólicos menstruales: 5 tips para lidiar con ellos

Ya no tienes que lidiar con las molestias del periodo menstrual. Aquí te damos cinco tips para olvidarte de los cólicos y hacer tus días mas llevaderos:

    1. El remedio de la abuelita, el té. Las infusiones con canela, manzanilla, flor de jamaica, anís u onagra son esencias ideales para calmar este tipo de molestias, gracias a su efecto relajante, ayudan a regular los ciclos menstruales y apresuran la relajación del útero.
    1. Vaporizaciones con plantas y flores. Los espasmos pueden ser calmados con vaporizaciones de plantas como la mejorana, la lavanda, el enebro, la melisa, la menta o el romero ya que desde tiempos prehispánicos se utilizan como el tratamiento de las dolencias menstruales.
    1. Paños de calor en el vientre. ¿Alguna vez tu mamá calentó un trapo con la plancha para ponerla sobre tu estómago cuando te dolía? Es lo mismo que debes hacer cuando los cólicos sean muy fuertes. Solo asegúrate de que tengan un grado de calor que soportes (no te quieres quemar) y ponlo durante largos minutos en tu zona abdominal mientras tomas un descanso.
    1. Masajes abdominales. Frota tu vientre con aceites esenciales de romero, salvia o ciprés para que el dolor desaparezca más rápidamente.
  1. Ejercicio. Hacer una caminata es muy recomendable en los días del ciclo, porque mejora el flujo sanguíneo y pueden ayudarte a hacer frente a los dolores menstruales. Pero cuidado, debes hacer ejercicios de intensidad moderada y suave, no exageres.

Es muy importante que en esos días vigiles tu alimentación, incrementa tu consumo de frutos rojos, verduras, sopas, pescado y frutos secos y olvida por esos días de lácteos, cafeína, helados, alcohol, bebidas frías y cítricos.

También te puedes apapachar y comer un poco de chocolate en barra o como bebida caliente para aliviar los dolores menstruales.

cólicos menstrualesperiodo menstrual