Cocineras tradicionales reunidas en Tepoztlán, Morelos

Se llevará a cabo el 2do Encuentro de Cocineras Tradicionales.

Los próximos días 8 y 9 de abril se llevará a cabo en Tepoztlán, Morelos el  Segundo Encuentro de Cocineras, donde cocineras tradicionales de Morelos, Puebla y Oaxaca participarán.

La cocina mexicana sin duda atrae a todo tipo de comensales ya sean nacionales o extranjeros;  por su sazón inigualable, su colorido y diversidad la hacen única, en cada estado de la república hay una tradición culinaria distinta y hay creaciones gastronómicas que surgieron de manera espontánea que forman parte de nuestra cultura.

A través de un comunicado por parte de los organizadores, informaron que los asistentes podrán degustar los platillos representativos preparados por catorce cocineras tradicionales quienes serán apoyadas por al menos 40 voluntarios estudiantes de gastronomía del estado de Morelos.

También participarán cuatro productores agrícolas y el mismo número de artesanos locales, mientras que chefs e investigadores ofrecerán conferencias y talleres relacionados con la cocina tradicional local y de otras regiones del país.

Habrá un concurso gastronómico que se dividirá en las siguientes categorías:

  • Mejor platillo tradicional
  • Mejor platillo de la milpa
  • Mejor platillo de aprovechamiento
  • Mejor platillo de rescate
  • Mejor platillo ceremonial

 

El 9 de abril se darán a conocer los ganadores en una ceremonia de premiación.

Lo mejor de este evento además de conocer la cocina tradicional mexicana es que será gratuito donde la gente que asista podrá disfrutar de una “kermes” en la que podrán intercambiar fichas por alimentos y bebidas así como de otros productos que estarán disponibles para este evento especial.

En dichos pabellones encontrarán uno dedicado a la Cocina Tradicional de Morelos, otro para la degustación de vino, mezcal y cerveza, además del pabellón sabores de Morelos atendido por cuatro productores del Estado.

Date una escapada con tu familia al estado de Morelos y disfruta de este Encuentro de Cocineras Tradicionales, podrán degustar y conocer un poquito más de México.