Cocina miniatura: La última tendencia en Japón

0

Una nueva tendencia gastronómica está invadiendo las redes sociales, se trata de cocina miniatura, que es la última tendencia en Japón, pero ha traspasado las barreras y ha llegado a varios países del mundo, con la intención de perpetuar una de las tendencias gastronómicas más curiosas de los últimos tiempos. Y es que estos alimentos diminutos, además de ser muy lindos, y parecieran ser ficticios y estar sólo hechos para la vista, son completamente comestibles, aunque claro está que por su tamaño no serán capaces de satisfacer tu apetito.

comida miniatura

 

Esta tendencia gastronómica está influenciada por la fascinación que genera en Japón todo lo “kawaii”, termino que se utiliza para denominar todo lo “lindo” o “bonito”. Los japoneses son fanáticos de todas las cosas pequeñas y delicadas, y este término es utilizado por los jóvenes japoneses para describir casi todo lo que ven.

Lo que ha llamado la atención principalmente de esta cocina miniatura, es la minuciosidad y la atención al detalle con la que estos chefs “kawaii” elaboran recetas reales a base de ingredientes comestibles, utilizando sartenes, ollas y platos que parecen de juguete, y que en muchas ocasiones deben ser creados por los mismos chefs, ya que no difícilmente pueden ser adquiridos en algún sitio.

comida miniatura

La tendencia de preparar comida casi microscópica, lleva tiempo arrasando en Japón y no ha dejado de ganar popularidad en todo el mundo, y no es para menos, ya que las recetas que estos chefs comparten en sus canales de Youtube enganchan a cualquiera y causan admiración, por la impresionante paciencia y los curiosos utensilios con los que son elaborados.

comida miniatura

Estos artistas de la minuciosidad, lo mismo crean unos huevos fritos con bacon que unas pizzas del tamaño de una moneda. Cualquier receta imaginable reducida a su mínima expresión es posible. Pero quizá el plato fuerte son los dulces: minigalletas moldeadas, nanotortitas y toda clase de pequeños postres aderezados con unas gotitas de sirope o una pizca de chocolate.

Te compartimos un video sobre cómo se cocina esta comida miniatura:

También podría gustarte