La ciencia nos dice qué factor está impidiendo que alcancemos la felicidad

¿Cómo alcanzar la felicidad?

Todos queremos alcanzar la felicidad en nuestra vida, y  no es imposible si trabajamos en ella. Mucho tiene que ver en la forma en que trabajamos para alcanzarla, no es fácil, pero la ciencia ha revelado a través de un estudio qué factor puede estar obstaculizando que alcancemos la felicidad. ¡Toma nota!

A través de una investigación realizada por la Universidad de Harvard, se descubrió que más de la mitad de nuestros pensamientos no están relacionados con lo que estamos haciendo. Matt Killingsworth, psicólogo que participó en el estudio, explicó que la distracción es uno de los factores más fuertes.

El 47% de las veces en que las 15 mil personas estudiadas estaban haciendo “x” cosa, en su cabeza pasaba otro pensamiento. Donde más sucede eso es en la ducha (un 65%) pero en el trabajo también es algo recurrente (un 50%), también sucede cuando se tienen relaciones sexuales aunque en menor medida (un 10%)
Si nos distraemos, no podremos alcanzar la felicidad, o al menos así lo indica este estudio. Para la psicología, el 85% de las personas que piensan una cosa mientras hacen otra, tienen una vida muy poco feliz.

También podría gustarte