La ciencia nos dice cuál es la clave de la felicidad

La clave de la felicidad.

La clave de la felicidad. (Foto: Pinterest)

Todas las personas aspiramos a ser felices, pero a veces los problemas del trabajo, la casa, la escuela etc.. hacen que dudemos si en verdad existe una forma para serlo completamente, o por lo menos el mayor tiempo posible . La ciencia nos ha sorprendido una vez más y esta vez nos revela cual es la clave para ser felices, ¿Quieres conocer cuál es? , entonces no puedes dejar de leer la siguiente información

Una investigación realizada por la Universidad de Toronto, donde se entrevistó a un grupo de 345 personas de 17 a 38 años y a otro de 397 adultos de entre los 59 y 79 años, afirmó que los madrugadores tienen mayor satisfacción y bienestar durante el día.

Ambos grupos realizaron cuestionarios que delataron su estado emocional y de salud a partir de su hora favorita del día y su rutina para despertar. Los resultados concluyeron que las personas de mayor edad se despiertan más temprano y son más felices que los jóvenes, quienes se despiertan más tarde. Además, se concluyó que quienes despertaban temprano, podían realizar un mayor número de actividades durante el día y sentir más energía.

Según Renee Biss, coautora del estudio, lo anterior permite que durante en la noche, descansemos mejor y por ende, tener mejorías en nuestra salud, fortalecer nuestro sistema inmune y estar más alerta ante cualquier situación, al despertar.

Sabemos que levantarse temprano para algunas personas no resulta nada fácil, pero ahora que sabes cuales son los beneficios,  podrías empezar a considerar levantarte más temprano y empezar a ser más feliz.

 

El estudio concluye que lo ideal para poder levantarse temprano, es hacerlo diario a una misma hora, de modo que el reloj biológico se ajuste y no se aloque con inconsistencias.

También podría gustarte