La ciencia afirma: las chicas que maldicen son más sinceras

0
Chica gritando

Si alguna vez te has sentido mal porque piensas que maldices o dices muchas groserías todo el tiempo, te aseguramos que después de leer esta nota, agradecerás por ser así.

Puede que en algunas ocasiones, la gente piense que maldices mucho, sin embargo, lo que no saben es que eso muestra lo sincera que eres en realidad.

Un grupo de psicólogos de la Universidad de Keele, estudiaron los efectos de decir groserías y concluyeron que el hacer uso de este tipo de palabras de forma regular, se presenta una sensación de fuerza y al mismo tiempo, una forma de liberación emocional.

Richard Stephens, uno de los encargados del estudio, afirmó que cuando se maldice, utilizas un lenguaje emocional que te hace sentir mejor en ciertas situaciones.

Sin embargo, también se destacó que si se centra únicamente en insultos, puede afectar el ánimo.

Según el estudio, cuando una persona incluye algunas groserías en su lenguaje cotidiano, expresa de una manera honesta y transparente su sentir real, y eso le lleva a ser emocionalmente más creativa, confiada y asertiva.

De acuerdo al contexto que se utilice, maldecir puede ser un escape o también servir como mecanismo de defensa, porque quienes lo hacen de manera regular tienden a presentar un índice menor de estrés.

También podría gustarte