El chocolate aumenta la inteligencia: Estudio

adiccion al chocolate

Sabemos que no necesitas razones para comer chocolate, pero ¿qué pasaría si te dijéramos que esta delicia, además de ser la debilidad de muchas personas en el mundo, puede tener grandes beneficios para tu salud e incluso aumentar tu inteligencia? Pues de acuerdo con una investigación reciente, las personas que consumen chocolate regularmente, tienen una mejor función cerebral.

Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron a cerca de 1, 000 personas entre 23 y 98 años de edad, midiendo su ingesta alimenticia, riesgos cardiovasculares y función cognitiva, y de esta forma descubrieron que las personas que consumen chocolate con regularidad tienen una mejor función cerebral, su memoria trabaja de mejor manera y poseen una mejor capacidad de razonamiento.

Esto se debe a los altos niveles de flavanoles, los cuales se encuentran en el chocolate, que contiene entre 30% y 70% de cocoa, principalmente si se trata de chocolate oscuro. El estudio se respalda con un par de pruebas médicas en las que se han administrando flavanoles de cocoa para proteger a los pacientes en contra del deterioro cognitivo que llega con la edad.

Así mismo, en otros estudios se ha demostrado que los flavanoles también pueden ayudar a revertir en cierta medida los daños provocados por el tabaco en los vasos sanguíneos, además de disminuir la presión arterial y reducir las probabilidades de padecer una enfermedad cardiaca.

También podría gustarte