Checa los maravillosos beneficios de tener una hermana

Hermanos

Algunos niños pueden pensar que tener una hermana no es tan bueno, ya que no pueden jugar tan rudo como ellos quisieran, sin embargo, la psicología ha demostrado todo lo contrario.

Estudios de algunas universidades inglesas, demuestran que tener una hermana te enseña a ser respetuoso con otras mujeres, así como a ser más seguro emocionalmente ya que la mujer produce mayor confianza en uno mismo en ambientes sociales.

Mediante un estudio, psicólogos de la Universidad de Ulster, al medir el bienestar emocional, encontraron que quienes crecieron con una hermana, se mostraron más felices, se ajustaban mejor a los desafíos de la vida y mostraban menor ansiedad ante situaciones de estrés.

Asimismo, se demostró que los hombres con hermanas se vuelven más comunicativos, ya que la mujer fomenta a la expresión emocional.

Otro dato que arrojó el estudio, fue que los hombres que crecieron junto  a una hermana tienden a generar una relación más asertiva con las mujeres, así como a correr menos riesgo en cuanto a divorciarse.

Por su parte, el estudio de Brigham Young University, demostró que la presencia de las hermanas ayuda a combatir la soledad, la culpa, sentirse poco amado, miedo e inseguridad.

 

También podría gustarte