Cenar a la luz de las velas te hará comer comida menos saludable

0
Cenar a la luz de las velas

No hay nada más romántico que tener una cena bajo la luz de las velas. Sin embargo, un estudio reciente señaló que esto puede llevar a que las personas suban de peso.

Según el estudio publicado por el Journal of Marketing Research el comer con luz tenue provoca que las personas se olviden de los platillos saludables y se elijan algo más sustancioso y grasoso. El ambiente romántico hace que la gula se apodere de las personas y de las decisiones alimenticias.

Investigadores analizaron las órdenes de 160 comensales en cuatro restaurantes de la misma cadena. Aquellos que tenían espacios más iluminados, reflejaban pedidos más saludables como verduras, pescados al horno y carnes asadas o a la plancha; en comparación con aquellos con una luz tenue, donde los comensales ingirieron un 40 por ciento más de calorías.

“Cuanto estamos en salas bien iluminadas es como si estuviéramos alerta. Y esto nos hace tomar decisiones más saludables, con visión de futuro“, explicó Dipayan Biswas, uno de los autores.

Los autores concluyeron que quienes comen o cenan en restaurantes bien iluminados tienen entre un 16 y un 24 por ciento más probabilidades de ordenar comida saludable que aquellos que lo hacen en lugares con interiores oscuros.

También podría gustarte