¿Dónde vas a recibir la Primavera? Conoce los lugares de México que puedes visitar

Si algo tiene México es una gran variedad de destinos turísticos para conocer, en especial durante la primavera ya que es la estación del año que se destaca por su cálido clima, ideal para apreciar paisajes hermosos y disfrutar con la familia de actividades que te permiten ponerte en contacto con la naturaleza.

Te recomendamos algunos lugares que podrás visitar y que seguramente te van a encantar:

 

  • Chichen Itza, Yucatán

En este mágico lugar se observa un espectáculo inigualable, que marca el inicio del equinoccio de primavera. Durante la puesta del sol, del día 21 de marzo se puede observar un fenómeno conocido como “el descenso de la serpiente emplumada”, ya que la luz sobre los escalones de la pirámide genera el efecto de Quetzalcóatl que baja sobre la estructura.

Esta maravilla del mundo tiene 4 escaleras de 91 escalones cada una para formar un total de 364 escalones, el escalón número 365 se considera la plataforma superior, ¿te suena a los días que contiene un año? Precisamente por la precisión de la astronomía Maya este lugar que debe visitarse alguna vez en la vida.

 

Foto: Notimex

 

  • Papantla, en Veracruz

 

Este lugar dio origen a los mundialmente famosos “Voladores de Papantla” donde podrás conocer además de una maravillosa zona arqueológica de la cultura Totonaca con un hermoso paisaje verde. Durante estas fechas, el poblado es sede del tradicional festival Cumbre Tajín, encuentro que ofrece conferencias, exposiciones, proyecciones y conciertos.

Foto: turimexico

 

 

  • Palenque, Chiapas

 

No pierdas la oportunidad de conocer la enigmática ciudad de Palenque, zona arqueológica que se ubica dentro de la espesa selva chiapaneca, donde podrás conocer las impresionantes cámaras funerarias de la realeza.

 

Foto: Visit Mexico

 

  • Teotihuacán, Estado de México

 

La impresionante ciudad de los Dioses o Teotihuacán es una de las máximas expresiones del esplendor mesoamericano. Tradicionalmente la gente asiste vestida de color blanco para recibir entre la pirámide del Sol y la Luna a la primavera y cargarse de energía.

 

Foto: Cultura Mexico

 

  • Monte Albán, Oaxaca

 

Está ubicada a tan solo veinte minutos de la capital del estado. Esta ciudad asombrosa de la cultura zapoteca se encuentra sobre una plataforma natural que domina el valle de Oaxaca. Si visitas Oaxaca estás obligado a ir a Monte Albán y de paso también a Mitla.

 

Foto: exploraoaxaca

También podría gustarte