Frases de Cristóbal Colón en el Día de la Hispanidad

El 12 de octubre de 1492 Cristobal Colón descubrió América, luego de un recorrido de más de dos meses por al mar Atlántico llegó al continente Americano pensando que era la India, a partir de esa fecha se comenzó a consolidar la Hispanidad.

La Hispanidad es la comunidad formada por todas las gentes y naciones que comparten una lengua y cultura hispánicas. Las 23 naciones que en ella se incluyen son todas hispanohablantes salvo Filipinas, pudiendo clasificarse en cuatro áreas geográficas: España, Latinoamérica hispánica (Hispanoamérica), África hispánica y, por último, se podría incluir la hispanopacífica.

Cada 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad conmemorando el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. Es la fiesta nacional de España y es celebrado en otros países hispanos.

Conoce las frases de Cristobal Colón:

  • “Quiero ir a las Indias por el oeste. La Tierra es redonda.”
  • “El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños”
  • “Encuentra la felicidad en tu trabajo o nunca serás feliz.”
  • “Ellos aman a sus próximos como a sí mismo, y tienen una habla la más dulce del mundo, y mansa y siempre con risa”. (Refiriéndose a los nativos)
  • Un modisto debe ser un arquitecto para los planos, escultor para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida”.

Lee aquí las frases dedicadas a México.