Hoy es el Día Internacional de la Dona. ¿Cuál es tu dona favorita?

Desde 1938 celebramos en el mundo este delicioso pan

El Día Internacional de la Dona tiene sus inicios en Estados Unidos, donde el primer viernes de cada mes de junio se celebra el National Donuts Day, por eso hoy verás en las redes sociales el hashtag #NationalDonutsDay.

Esta fecha se celebra desde la Primera Guerra Mundial cuando el Ejército de Salvación (Salvation Army en inglés) homenajeaba a sus mujeres voluntarias con una dona.

Este concepto de masa frita no es exclusivo de ningún país o cultura simplemente hay variaciones en cada región y país. La hay solo con azúcar, con jaleas de colores, chispas de chocolate, rellenas y una gran variedad que sin duda a todos les encanta.

Estas famosas rosquillas pueden ser encontradas en todo el mundo y a diferencia de otro pan de dulce éste es conocido por donde vayas, incluso hay tiendas especializadas en donas que hoy por el puro gusto regalan una dona.

En Estados Unidos conmemoran el día de la dona, empresas como Dunkin Donuts, Catamundi o Krispy Kreme con ofrecen descuentos o piezas gratis.

En México también nos unimos a esta celebración y empresas como UberKrispy Kreme ofrecen promociones y descuentos.

Hoy celebra con tu dona favorita y un vaso de leche o café o lo que quieras, es el pretexto perfecto para gozar de esta delicia.