Casa de moda del vestido de novia de Kate Middleton plagió el diseño

Duques de Cambridge

La diseñadora Christine Kendall de Inglaterra demandó a la casa de moda Alexander McQueen por quebrantar sus derechos de autor, asegura que ella presentó los bocetos del vestido de novia a Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, mismos que fueron usados por la directora creativa Sarah Burton  para darle vida al vestido que portó en su boda con el príncipe William.

Hasta el momento la casa de moda Alexander McQueen niega por completo la demanda y no sabe que hacer ante la situación, por otro lado el vocero oficial de la duquesa comentó que Kate Middleton no conocía el trabajo de Christine Kendall.

El abogado de Christine Kendall aseguró que la demanda tenía que proceder, ya que su cliente no tiene dudas de que su diseño fue plagiado para crear el vestido.

La postura oficial de la casa de moda Alexander McQueen, dada a conocer por su vocero es que Sarah Burton no sabía de la existencia de los bocetos de Christine Kendall y no tenia conocimiento de ella, hasta que la demandante se puso en contacto con la firma más de un año después de la boda real.

La firma no se explica el porqué resurgió el tema y lo califican de ridículo. El vestido de novia de Kate Middleton se diseñó y confeccionó con en completo secreto, ni las trabajadoras sabían quien era el diseñador hasta el día del magno evento, al igual que el resto del mundo.

El origen de la noticia es por un video que se público  en YouTube en el año 2013, en el cual Christine Kendall declaró “creo que sin mi trabajo, el vestido no habría lucido como lo hizo”.

 

También podría gustarte