Buen Fin 2016: Tips para no endeudarte ni excederte

trajetas de credito

El Buen Fin es el evento más esperado del año para muchas personas, ya que durante cuatro días, del 18 al 21 de noviembre, diversas marcas pondrán a la disposición del consumidor una gran variedad de descuentos y promociones en múltiples artículos. Sin embargo, aunque esta iniciativa puede beneficiar al consumidor, si se compra de manera inteligente, también es el motivo de que muchas personas se endeuden y gasten más de lo que tienen, para que esto no te suceda, te invitamos a que sigas los consejos que el especialista Carlos Martínez, director de Central Ciudadano y Consumidor, compartió con el portal gq.com.mx.

1. Planea el gasto. Decide qué vas a comprar y qué no. Organízate, y no compres artículos innecesarios sólo porque tienen descuento. Recuerda que ya se acerca Navidad, una temporada de fuertes gastos.

2. Gasta sólo una parte de tu aguinaldo. Algunas empresas parte del aguinaldo en estas fechas, las gubernamentales dan 50%, mientras que las privadas entre 30% y 50%. Si bien te conviene realizar algunas compras navideñas en estas fechas, pues puede ser más económico, debes reservar parte de tu aguinaldo para cualquier gasto que se te pueda presentar más adelante.

3. Compara precio y calidad. Elige muy bien los productos que comprarás con base en su calidad, solicita comprobantes de compra, y guardarlos para una reclamación futura y para poder exigir una garantía.

También podría gustarte