Bob Cornelius consigue miles de amigos para su hijo Christopher, con autismo

Christopher Cornelius

Christopher Cornelius es un niño de 11 años con autismo. (Foto: Facebook)

 

En el colegio de Christopher Cornelius, un niño de 11 años con autismo, hicieron que todos los alumnos rellenaran unas fichas con información sobre ellos y las colgaran en la pared. Según la ficha de Christopher, su comida favorita es la pizza, le gusta el fútbol y sus amigos son “ninguno”.

Cuando su padre Bob Cornelius vio la ficha, publicó un mensaje en Facebook pidiendo que los adultos hablen del tema con sus pequeños. El mensaje se ha viralizado en redes sociales.

En su mensaje, Bob Cornelius explica que Christopher jamás ha sido invitado a una fiesta y nunca había tenido un amigo de verdad. “No tengo la solución”, reconoce. “La verdad es que solo puedo confiar en la compasión de los demás para ser comprensivos con él”.

Tras la publicación del post, Christopher comenzó a recibir cartas y regalos, y su padre tuvo que actualizar el mensaje agradeciendo el gesto, aunque insistiendo en que ese aluvión de cartas “no era lo que pretendía”, sino hacer conciencia en la sociedad de ser más incluyente con los niños con alguna discapacidad.

Ficha de Christopher Cornelius

 

También podría gustarte