Beneficios de dormir con tu pareja

dormir en pareja

Dormir en pareja no sólo tiene beneficios para tu relación, al incrementar el vínculo afectivo y la comunicación entre ambos, sino también para tu salud ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te los decimos.

1. Reduce el estrés

Dormir acompañado reduce los niveles de cortisol, hormona que produce estrés y ansiedad, en el organismo.

2. Mejora tu humor

Dormir en pareja incrementa los niveles de oxitocina, hormona que nos hace sentir más felices y disminuye las posibilidades de tener enfermedades cardiacas.

3. Más sexo

Otra de las ventajas de dormir con tu pareja es que aumentan las posibilidades de un encuentro sexual, y no hace falta mencionar los múltiples beneficios que aporta el sexo a nuestra salud, pero si quieres conocerlos, aquí te los dejamos: 7 beneficios de tener sexo con frecuencia

4. Duermes mejor

Está comprobado que después de varios meses de dormir juntos, las parejas se duermen con mayor facilidad y tienen un descanso mucho más profundo. Pues se sienten cada vez más cómodos y seguros de sí mismos.

5. Fortalecen su relación

Dormir juntos puede ayudar a fortalecer su relación, así como el vínculo afectivo entres ustedes, principalmente si duermen toda la noche abrazados, ya que establecerán una conexión más profunda entre ambos, y podrán mostrar más fácilmente su amor al otro.

También podría gustarte