Beneficios de consumir ajo en ayunas

Pensar en el ajo, inmediatamente es pensar en su desagradable olor, pero mas allá de eso, el ajo puede traer una gran numero de beneficios a nuestra salud.

El sabor del ajo es bastante fuerte y un poco picante, el olor característico no le agrada a todo el mundo, pero aún así es el preferido por los cocineros más famosos y por las amas de casa, ya que el sabor que aporta a todos los platillos no se reemplaza con nada; además tiene una gran cantidad de propiedades medicinales.

Investigaciones han demostrado que el constante consumo de ajo ayuda a eliminar las bacterias de nuestro organismo, además es un antibiótico natural, ayuda a eliminar la presión arterial alta, el reumatismo, la diarrea, el cólico estomacal provocado por parásitos; asimismo tiene la capacidad de reducir el agotamiento físico y las enfermedades nerviosas.

Consumir el ajo en ayunas es bueno para limpiar el organismo, además si se toma de manera continua, a largo plazo puede contribuir a prevenir ciertos tipos de cánceres, diabetes y problemas que tienen que ver con los nervios y estados depresivos.

Aunque suene desagradable, es recomendable consumirlo crudo, porque al momento de cocerlo puede perder sus propiedades benéficas.

El olor y sabor puede resultar fuerte, pero comparando con sus beneficios lo demás puede pasar a segundo plano. Para eliminar esos residuos se puede tomar un poco de jugo de limón o masticando una hoja de menta. Lo importante es no privarse de obtener los beneficios de este maravilloso producto natural.

También podría gustarte