Beneficios de comer aguacate

Aguacate

El aguacate nos aporta múltiples beneficios para la salud. (Foto:Especial)

El aguacate es uno de los alimentos más versátiles en la cocina, además de ser nutritivo y saludable ya que contiene grasas, pero no debemos preocuparnos, ya que son grasas saludables, mismas que son muy adecuadas para una dieta cardioprotectora que reducirá el colesterol “malo” en las personas que sufren sobrepeso y obesidad.

 

Estudios recientes han demostrado que el aguacate en la dieta diaria, además de ser un producto muy saludable, reduce los niveles del colesterol malo y ayuda a reducir un 30% de las enfermedades cardiovasculares más graves, tales como los accidentes cerebrovasculares o los infartos.

Conoce algunos de los beneficios que te proporciona el consumir aguacate:

1. Te ayuda a bajar de peso: El aguacate aporta una buena proporción de ácido oleico, mismo que es importante para activar la parte del cerebro encargada de la sensación de saciedad.

2. Previene la inflamación corporal: El aguacate ayuda a evitar la inflamación corporal, debido a su alto contenido de fitoesteroles, que se encuentran en las grasas del aguacate. Los fitoesteroles son importantes para el sistema inflamatorio, ya que ayudan a mantener bajo control la inflamación.

3. Evitan enfermedades cardíacas: El aguacate contiene una gran cantidad de grasas saludables, que impulsan los niveles de colesterol bueno (HDL). Este tipo de colesterol ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y un posible derrame cerebral.

4. Aportan vitaminas y minerales: El consumo de aguacate te proporcionara vitamina K, vitamina B5 y vitamina B6 y una gran cantidad de vitamina C.

También podría gustarte