Beneficios del aloe vera para la piel

La sabila y sus beneficios

Los beneficios del aloe vera para la piel de nuestro rostro son impresionantes. Si bien es uno de los ingredientes fundamentales en varios productos de belleza, llevar a cabo su aplicación directa de manera natural puede hacer que tu piel luzca mucho más sana y bonita. Descubre aquí algunos de su beneficios.

Hidratación muy profunda.

Los mucílagos, así como las grasas insaturadas hacen del aloe vera una sustancia intensamente hidratante, que penetra hasta las capas más internas de la dermis.

Rejuvenedor facial.

La sábila en el rostro retrasa la aparición de las líneas de expresión que conforman las arrugas. Las vitaminas y otros compuestos son los responsables de esta propiedad.

Reducir las cicatrices y las estrías en el cuerpo.

Aplicando el gel junto a otros productos como el aceite de rosa mosqueta o el aceite de almendras dulces, puedes disminuir el tamaño de las cicatrices que se han formado por golpes o intervenciones quirúrgicas.

Protege el cuerpo de infecciones

Puesto que es bactericida, evita el crecimiento de diversos hongos.

Sirve para todo tipo de pieles.

Suele estar indicado para pieles sensibles por su efecto calmante y emoliente.

Sirve como anti acné.

Aplicando unas gotas sobre los granos causados por el acné ayuda a resecarlos y disminuirlos, logrando un mejor aspecto del cutis.

Ahora que ya conoces más sobre sus beneficios, ya no gastes más en productos caros y mejor cómprate una planta de sábila.

También podría gustarte