Bebés arcoíris desaparecen el estigma de perder un hijo

0
Bebés arcoíris

Ellas tienen algo en común: el dolor de haber perdido a un hijo antes que estos nazcan o siendo recién nacidos. Pero también comparten una idea: esperanza. Un grupo de madres posó para una colorida sesión en Facebook para hablar de los ‘bebes arcoíris’.

Las fotos forman parte de una campaña: desaparecer el estigma que existen sobre las mujeres que perdieron un hijo por aborto involuntario, muerte fetal, muerte neonatal o pérdida del bebe. La sesión las alienta a no tener vergüenza, contar sus experiencias y mantener la ilusión de ser madres.

Después de una gran tormenta aparece un arcoíris lleno de color y de vida. Ese es el mensaje de la campaña en Facebook promovida por ‘Every Child is a Blessing’. Las protagonistas posaron embarazadas y luego con sus hijos recién nacidos en brazos.

Las siete mujeres aparecen con coloridos vestidos exhibiendo sus barrigas. Para la segunda sesión, tomadas algunos meses más tarde, son los niños quienes visten con los colores del arcoíris: sanos y llenos de vida, como se ve en Facebook.

La blogger Chasity Boatman es la administradora de  ‘Every Child is a Blessing’. Ella compartió la sesión en su blog personal. Pero el material completo se encuentra en las webs de las fotógrafas que realizaron las tomas, Natalia Karpovovy y Elena Gannenko.

 

También podría gustarte