Los Beatles presentes en las coreografías de la UNAM

0

El Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (TCUNAM) interpretará canciones exitosas de los Beatles  como “Help” e “Imagine” en las presentaciones del 17 y 19 de marzo en ciudad universitaria.

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección de Danza informó a través de un comunicado que como parte de la Temporada 97, se presentará un programa de diversas obras de la coréografa Gloria Contreras.

La presentación del 17 de marzo será en el Teatro Arquitecto Carlos Lazo y el 19 de marzo en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

Durante el espectáculo que dará inicio con “Ocho por jazz”, basada en “Points on jazz” de Dave Brubeck habrá un grupo de “flappers” en traje de baño que reflejará en forma divertida y relajada los ritmos de los años 20.

La coreografía de Gloria contreras presentará la temática del movimiento latinoamericano por los derechos civiles con “Fruta extraña” con la canción homónima de Billie Holiday.

Se presentará también sobre el escenario “La boda”, del “Concierto para piano y orquesta número 21” de Wolfgang Amadeus Mozart, en esta pieza se recrea la primera noche de un joven matrimonio.

“Sinfonía india”, del compositor Carlos Chávez, que combina tres elementos: melodías indígenas, complejidad rítmica y el sonido de instrumentos prehispánicos de percusión. Y “Solo para un ángel contemporáneo”, del “Preludio Op. 3” de Sergei Rachmaninov serán presentaciones que sonarán este fin de semana.

 

Los Beatles inspiran la danza

 

Para cerrar el evento se interpretará la coreografía montada por Gloria Contreras “Give peace a chance”, inspirada en la idea principal el mensaje de amor y paz propagado por John Lennon integrante de los Beatles.

Dentro de las coreografías se incluye una gran selección de éxitos de los Beatles como: “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, “With a Little Help from my Friends”, “Eleanor Rigby”, “Help!”, “I Saw her Standing There”, “Lucy in the Sky with Diamonds”, “Imagine” y “Nowhere Man”.

También podría gustarte