Barbería hace descuento a niños que lean en voz alta mientras les cortan el pelo

Con el objetivo de promover el amor por la lectura en los niños, la barbería Fuller Cut le está haciendo un descuento de $2 dólares a cada niño que lea en voz alta a su barbero mientras le cortan el pelo. Con esta medida lo que se busca es que los niños comiencen a ver los libros como parte de su entorno e introduzcan la lectura a su vida cotidiana. Además, aunque no parezca mucho tiempo, esto les permitirá a los niños practicar su lectura y mejorar sus habilidades de lectura.

barberia que promueve la lectura

La iniciativa está teniendo una gran aceptación tanto en los padres de los niños como en los pequeños. Además, todos los libros tienen la misma temática y contribuyen a generar una imagen positiva de los afroamericanos. Todos los libros de la peluquería tienen un tema específico y hablan de personajes afroamericanos que han destacado históricamente, desde astronautas, atletas o escritores.

Barberia que promueve la lectura

De esta manera se busca motivar a los pequeños para que lean y les guste cortarse el pelo. “Si podemos hacer que los niños vuelvan a The fuller Cut como adultos en la universidad y nos dicen:” leer aquí me hizo querer ser escritor o periodista”, es realmente el objetivo final.”Finalmente, el peluquero explicó que cuando los niños pequeños, que no saben leer, ven a un niño mayor con un libro. “Ellos lo imitan, que es lo importante”.

Barberia que promueve la lectura

Barberia promueve la lectura

También podría gustarte