Aunque tu vida no resulte como tú esperabas, no pierdas nunca la esperanza

0
Bailarina de ballet

Algunas personas hacen planes para su vida en donde incluyen a otras, sin pensar y mucho menos desear que en algún momento pueden llegar a perderlas ¿Esto sería motivo suficiente para dejar a un lado todo lo que querías hacer?

Estamos consientes que existen ya demasiados libros de superación personal, y que tal vez ya hayas escuchado demasiados consejos de tus amigos con los que pretenden con las mejores intenciones levantarte de tu caída y verte seguir adelante. Es fácil decir que estarás bien cuando no entienden por lo que estás pasando, y la verdad es que nosotros tampoco lo sabemos.

Sin embargo, lo que si sabemos es que no pierdes nada con tomarte un tiempo para leer los dos únicos consejos que tenemos para ti, para librarte de esa opresión del pecho, creemos que tal vez te puedan ayudar a sentirte mejor.

1.- No te enganches a nada que no sea el presente:

El pasado es difícil de borrar…afortunadamente. Mucha gente piensa que sería mejor borrar de la memoria los errores y es entendible, ya que con ellos se borraría el dolor. Sin embargo, no debes de olvidar que con el dolor viene el aprendizaje. Lo que tratamos de decirte es que no hay motivo para odiar tu pasado por varias razones, en primera porque lo quieras reconocer o no, fue algo que en su momento te hizo feliz, y en segundo lugar porque ahora estarás más preparada para enfrentar situaciones similares, sabrás que hacer y lo mejor de todo, es que te podrás enfrentar a los problemas y entenderás que en verdad no pasa nada, nadie muere de dolor emocional, ya que afortunadamente se puede curar.

Ahora bien, ya que tal vez logramos que entendieras que no tiene nada de malo tu pasado, tal vez podamos hacerte entender que el presente es lo que en verdad importa. No lo decimos por repetirlo de las frases de superación personal, sino porque es verdad. Tu presente es aquel momento de tu vida que se te va de las manos mientras sigues llorando y extrañando tu pasado. ¿No te parece absurdo?, estás desperdiciando un tiempo que jamás volverás a tener por estar de luto por un momento que ya no puedes cambiar.

2.- Decide que el resto de tu vida será lo mejor de la misma:

Haz planes de nueva cuenta, pero te recomendamos que los hagas contigo misma. En verdad, queremos transmitirte por medio de esta nota todas las ganas y la motivación necesarias para que aproveches cada minutos de tu vida en hacer aquello que siempre soñaste, si quisiste ser una bailarina de ballet, toma clases, no importa que tus compañeras tengas cinco años y tú 20, la frase de “mejor tarde que nunca” es de las más sabias que puedan existir.

Tu vida tiene todo el derecho de ser como tú la imaginaste.

También podría gustarte