Aspectos que debes tomar en cuenta antes de ser infiel

aspectos que debes tomar en cuenta antes de ser infiel

Es normal que después de tener una relación de muchos años con tu pareja, aparezcan la rutina y el aburrimiento, por lo que en algún momento te puedes ver tentada a cometer una infidelidad si conoces a una persona por la que sientas una atracción física muy fuerte. En un principio una infidelidad puede parecer una experiencia atrevida y divertida, pero puede tener graves implicaciones en tu relación de pareja y ocasionarle un gran daño a tu pareja.

Si conociste a alguien que te está haciendo dudar sobre lo que sientes por tu pareja y estás pensando en cometer una infidelidad, antes de hacerlo toma en cuenta estos aspectos.

1. Tarde o temprano se descubrirá

El dicho popular que dice que “la verdad siempre sale a la luz” es más que cierto. Nadie es capaz de sostener un engaño una eternidad y tarde o temprano tu pareja notará algunas pistas que lo conducirán a descubrir tu infidelidad. Una mentira te llevará a otra, hasta que tu misma te delates.

2. Tu pareja perderá la confianza en ti

Uno de los aspectos más importantes para que una relación funcione, es la confianza, y una vez que se pierde, recuperarla es prácticamente imposible. La gran mayoría de parejas que han cometido una infidelidad o han sido víctimas de la misma terminan separándose, por problemas derivados de ésta, ya sea celos, peleas e inseguridades.

3. No será tan fácil que tu pareja te perdone

Aunque esa persona te ame, el resentimiento que produce una infidelidad es demasiado grande, y difícil de perdonar, ya que representa una traición a la confianza que te brindó esa persona, por lo que será muy complicado que tu pareja lo olvide y probablemente tendrán muchos problemas por ello.

4. La persona con la que le serás infiel a tu pareja no te interesa realmente

Es fácil confundir la atracción física con un sentimiento real, pero antes de decidir cometer una infidelidad y lastimar a la persona con la que tienes una relación, debes reflexionar si vale la pena perder una relación que has construido con mucho esfuerzo por una atracción física o sexual.

5. Lastimarás a tu pareja

Sin importar lo trascendente o intrascendente que sea tu infidelidad, algo es un hecho, tu pareja se sentirá traicionada y lastimada, por lo que será difícil que lo supere y te perdone.

También podría gustarte