Arte terapia para bajar el estrés del cuerpo estando en tu casa

Arte terapia para que bajes el nivel de estrés de tu cuerpo (Foto:Especial)

El arte siempre será el alimento del espíritu humano. No tienes que dedicarte 100% a estudiar tu arte favorito, bien se puede convertir en tu rincón más tranquilo del mundo. La terapia de la creación artística es súper recomendable para niños con problemas de atención o muy traviesos, imagínate las maravillas que haría en tu cuerpo. Descargar toda esa energía creativa sirve para bajar los niveles de estrés en tu cuerpo.

Es por eso que te damos estos tips de arte terapia para que bajes el nivel de estrés que acumulasen tu cuerpo en todo el día. Y lo mejor, todo puedes realizarlo desde la comodidad de tu casa.

1. Pintar o dibujar

Compra un kit de colores acuarela o una caja de lápices de colores, un cuaderno para dibujar profesional, y tómate una hora al día para poder dibujar. Hay muchas formas de empezar, desde copiar exactamente la imagen que estás viendo, hasta ver una serie de instrucciones para crear tus propios dibujos.

La pintura hace que el lado izquierdo de tu cerebro se encienda, por ende el derecho se relaja, o sea tu lado racional. Apaga por un momento el lado que necesita razonar y enciende el artista que llevas dentro.

2. Clases de canto o de instrumento online

La música hace que tu cuerpo se relaje. No te fijes en si eres bueno o no, el chiste es que las sustancias que segregas al disfrutar de la música comiencen su viaje a través de tu cuerpo.

3. Escribir cuentos

No hay mejor terapia que la de escribir. Puedes comenzar con una historia pequeña que contenga un principio, un desarrollo y un final. Pluma y papel, es todo lo que necesitas.

4. Danza para principiantes online

Tutoriales para aprender a bailar hay muchísimos, solo tienes que decidir qué género te gustaría lucir ante el espejo. Es una forma para hacer ejercicio en la comodidad de tu casa, reduces tu peso y te sientes mucho más relajada al final del día.