Anticonceptivo que limita periodo a cuatro por año

anticonceptivo

 

La regla, esa situación que molesta a todas las mujeres, les provoca cambios de humor, sentimentalismos y cólicos muchas veces insoportables. Aunado a esto, la mujer, es la que regularmente se protege al momento de tener relaciones sexuales para evitar un embarazo no deseado.

Pero lo anterior podría cambiar con un anticonceptivo nuevo que se llama Seasonique y es un nuevo método que está causando revuelo porque reduce la regla a únicamente cuatro veces por año.

Las píldoras se toman de manera continua por 91 días. Los primeros 84 días se deben tomar las pastillas que contienen levonorgestrel y etinilestradiol y  los otros 7 días se toman píldoras que contienen otras hormonas para estabilizar los niveles de estrógeno y reducir los síntomas debido a la baja de hormonas y reducen el sangrado.

Al ingerir el tratamiento se esperan cuatro menstruaciones por año, mismas que se darán en el momento en el que estén ingiriendo las píldoras con hormonas; es probable que cada menstruación dure tres días. La efectividad del anticonceptivo tiene una eficacia superior al 99% y no repercute en la fertilidad porque sólo se trata de la suspensión del ciclo ovárico normal.

Los efectos secundarios que puede tener el tratamiento son presentar coágulos de sangre en venas o arterias. También se puede presentar hipersensibilidad, inflamación de la cara, labios, boca, lengua o garganta.

El tratamiento no está disponible en todos los países y necesariamente tiene que darse bajo supervisión médica.

También podría gustarte