Ante las muerte de 3 niños por asfixia, se retira un portabebés en EE.UU

Se retira un portabebés en EEUU

Se retira un portabebés en EEUU

Alrededor de un millón de unidades de una marca de portabebés fueron retirados de la venta en los Estados Unidos, luego de que se produjeran 3 muertes por asfixia. La firma en cuestión es Infantino y los modelos involucrados con SlingRider y Wendy Bellísimo. La información oficial fue dada a conocer por la Comisión estadounidense de Seguridad de Productos de Consumo.

Se retiran de la venta dos modelos de portababés, luego de registrarse 3 muertes por asfixiaPor su lado, en Canadá fueron retiradas 15 mil de estas bolsas para transportar bebés. A los padres que ya lo han comprado y lo están utilizando, la empresa ha pedido que dejen de hacerlo, y que se pongan en contacto para que se les reemplace el producto. El portabebés también se ha comercializado en Europa.

Cabe recordar que una asociación de consumidores había denunciado las fallas de este transporte de niños pequeños. Tanto la boca como la nariz del bebé, según esta organización, quedan aplastadas contra una de las paredes internas de la bolsa, dificultando su respiración.