¿Los amigos son para siempre?

0
Amigos por siempre

Gracias a las grandes innovaciones tecnológicas las relaciones de amistad pueden durar más tiempo, ya que se puede mantener el contacto con las personas de diferentes formas. A pesar de que estos dispositivos ayudan a la comunicación, expertos señalan que la tecnología también ha hecho que el concepto de amistad cambie.

De acuerdo con especialistas el éxito de la vida social e estos días depende de cuantos me gusta se reciba a través de las redes sociales y no de la relación de confianza que se tenga entre las personas.

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts revelaron que la percepción que cada persona tiene de la amistad puede ser diferente para cada individuo, situación que tarde o temprano terminará con la relación.

Según el estudio más de la mitad de las personas cuentan con una pobre percepción del término amistad, lo que causa una desilusión en los patrones de comportamiento de las personas haciéndo que se reciben actitudes diferentes a las esperadas. Los malos entendidos en lo referente a qué es ser un amigo, causan conflictos que derivan en la separación de la relación.

Para los expertos, la influencia social juega un factor fundamental en la amistad, además de la reciprocidad y la direccionalidad. “Las personas normalmente asumen que sus relaciones afectivas son recíprocas por defecto“, afirman los autores.

De acuerdo con los investigadores las amistades pueden ser recíprocas: que ofrece más capital social para ambas partes, o unilaterales: en donde la cantidad de influencia ejercida por un individuo depende totalmente de la dirección de la amistad.

Aunque las personas mantienen ambos tipos de amistad, expertos señalan que las más confiables y duraderas son las recíprocas, ya que ambas partes se ven involucradas para que esta relación funcione.

También podría gustarte