Amigos con derechos, un tema recurrente en películas exitosas de los últimos años

0
Escena de ''''Friends with Benefits'''', con Mila Kunis y Justin Timberlake

Escena de ''''Friends with Benefits'''', con Mila Kunis y Justin Timberlake

A partir de la recientemente estrenada No strings attaches, protagonizada por Natalie Portmann y Ashton Kutcher, vuelve a ponerse en la mira la relación entre amistad y sexo. Varias películas de los últimos años tocan este tema. La más recordada sin dudas es When Harry met Sally. Una amistad que nace en la Universidad y que se mantiene con esporádicos encuentros, da pie a una hilarante reflexión sobre el tema.

Aunque no es el tema central, la relación entre la amiga de la infancia Jenny y el particular Forrest Gump, también reflexiona sobre cómo el apoyo mutuo y el afecto profundo entre amigos puede acabar en historia de amor. La confusión entre sentimientos es muy habitual en la adolescencia. My girl con Macaulay Culkin y Anna Chlumsky, es un tierna muestra del amor ingenuo.

Algunas veces, no expresar a tiempo los sentimientos puede traer consecuencias. Esta es la vuelta de la última de las películas seleccionadas en donde la amistad y el amor se confunden: My best friend?s wedding; en donde Julia Roberts no encuentra manera de llevar el tiempo atrás para aclarar lo que siente. En la pantalla o en la vida, ¿será posible la amistad entre el hombre y la mujer?

También podría gustarte