Amamantar al bebé ayuda a prevenir la depresión postparto

Las causas a partir de las cuáles se desencadena la depresión postparto siguen siendo para los expertos una incógnita, en muchos casos.

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte arroja algo de luz al encontrar una conexión entre el dar de mamar al recién nacido y la depresión postparto.

De acuerdo a la mencionada investigación, las mujeres que no le dan de mamar a sus pequeños en el término de las 2 primeras semanas, tras dar a  luz, corren mayor riesgo de padecer esta patología psiquiátrica que las que sí lo hacen en ese tiempo.

Puede haber diversas causas para que no los alimenten con su leche materna, pero cabe destacar que amamantar al bebé ayuda a prevenir la depresión postparto.

Es factible que las mujeres tengan molestias en los senos, como dolores intensos, o bien que no tengan la intención de dar de mamar a sus bebés por cuestiones estéticas o personales. Estas últimas mujeres presentan un 42 por ciento más de peligro de caer en una depresión postparto, de acuerdo a un análisis de casos.

Es por ello que resulta fundamental que su médico y su entorno familiar estén pendientes de posibles dificultades o inconvenientes para amamantar al recién nacido por parte de la madre.

Prevenir es esencial, así que ten presente que amamantar al bebé ayuda a prevenir la depresión postparto.