Las almendras, además de deliciosas, son beneficiosas para la salud

0
Las almendras son beneficiosas para la salud

Las almendras son beneficiosas para la salud

¿Quién puede resistirse a un puñado de deliciosas almendras? Se encuentra, incluso, entre los productos naturales considerados afrodisíacos más populares. Pero además, y eso es importante, resultan beneficiosas para la salud. Este fruto seco tiene un rol importante para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Los pacientes con esta enfermedad tienen en la almendra una ayuda para la elaboración y almacenamientos de insulina. Al ser ricas en zinc, colaboran en el control de la insulina en la sangre.

Pero esto no es todo, porque las almendras aportan proteínas, fibras, carbohidratos y ácido linoleico. Por otro lado, poseen una importante cantidad de vitamina E(alfa tocoferol) que resulta esencia para prevenir futuras dolencias cardíacas. También contienen hierro, potasio, fósforo, calcio, niacina, riboflavinas y magnesio como ningún otro fruto seco.

Además, consumiendo, de acuerdo a los expertos, un promedio de 20 almendras por día, disminuiremos el colesterol y eliminaremos radicales libres, toxinas que dañan el organismo.

También podría gustarte