Alimentos saludables para sustituir a la mayonesa

0

 

Alimentos sustitutos del la mayonesa

Alimentos saludables para sustituir a la mayonesa (Foto: Pinterest)

Aunque la mayonesa en un aderezo que le proporciona un sabor agradable a casi cualquier alimento, lo cierto es que contiene una importante cantidad de grasa y  alto contenido de calorías que pueden afectar la salud y el estado físico del cuerpo. Por eso aquí te dejamos 4 opciones saludables que puedes utilizar para sustituir la mayonesa.

1- Aguacate:

Su consistencia cremosa y densa es similar a la de la mayonesa y la puedes agregar en sándwiches y ensaladas, además por ser un alimento con grasas naturales, te ayudará al crecimiento del cabello y a tener una piel saludable.

2- Yogurt griego:

Al igual que el aguacate su textura es muy similar a la mayonesa y con mucho menos calorías. Es ideal para usarla en dips y aderezos.

3- Mostaza:

Quizá su sabor no es muy similar al de la mayonesa, pero es más bajo en grasas y calorías e igual se adapta a cualquier ensalada.

4- Hummus:

Una opción muy saludable ya que es un alimento  hecho de garbanzo, lleno de sabor y con un porcentaje de calorías bajo.

No se trata de que ya nunca más vuelvas a ingerir mayonesa, pero si eres de las que lo hacen muy frecuentemente, estos alimentos te servirán para seguir disfrutando tus alimentos sin sentir que le falta sabor.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte