Alimentos que disminuyen la fertilidad masculina

Fertilidad masculina

A menudo se habla acerca de la fertilidad de la mujer y de los cuidados que debe tener para aumentarla, sin embargo el hombre también tiene que cuidarse. Al igual que muchos aspectos de la salud, un estilo de vida saludable tiene mucho que ver en la fertilidad del hombre.

Durante muchos años, los especialistas en salud reproductiva se han dedicado a estudiar si la alimentación tiene alguna relación con los problemas de fertilidad. Diversos especialistas se han dedicado a descubrir qué alimentos son recomendables si se quiere aumentar la fertilidad. Sin embargo, también se debe de tomar en cuenta aquellos alimentos que perjudican a la fertilidad y que disminuyen las probabilidades de tener un hijo.

Las grasas, los tóxicos y contaminantes a través de la dieta u otros factores ambientales comprometen la capacidad de reproducción de los hombres, y disminuyen la calidad seminal.

La leche entera o los carbohidratos tienen un impacto negativo en la fertilidad masculina. Los alimentos ricos en grasas y carbohidratos provocan que la calidad del semen disminuya. Por su parte los lácteos enteros afectan de forma negativa a la calidad del semen.

Un estudio reciente demostró que los pesticidas disminuyen la fertilidad. De acuerdo con los invertigadores de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña), los hombres que comen regularmente frutas y verduras con esta sustancia nociva tienen menos espermatozoides o de peor calidad. Entre los alimentos que no son recomendables se encuentran: el apio, las uvas y fresas. Los productos bajos en contaminantes son: el aguacate, la piña y la col.

También podría gustarte