Alimentos que debes comer antes y después de ir al gimnasio

ejercicio

En ocasiones se tiene la creencia de que el simple hecho de hacer ejercicio nos ayudará a perder peso, y si bien es cierto que éste es un factor de mucho peso para lograr nuestro objetivo, de nada servirá, si no se combina con una alimentación balanceada. Cuando comenzamos a hacer alguna actividad física, nuestro cuerpo empieza a requerir de otro tipo de nutrientes, por lo que se vuelve indispensable consumir cierta clase de alimentos, la cual variará de acuerdo al entrenamiento físico al que te estés sometiendo.

De igual forma, no serán los mismos nutrientes los que necesitaremos antes y después del entrenamiento. A continuación te decimos algunos alimentos que puedes comer antes y después de ir al gimnasio, para cuidar tu peso, de acuerdo con el portal womenshealthlatam.com:

Antes

Si tu entrenamiento es de intervalos cortos y rápidos, necesitarás energía para rendir al máximo. Por lo que, lo mejor es que desayunes al menos 45 minutos antes del mismo. Puedes optar por una combinación de carbohidratos y proteína.

A continuación un ejemplo:

* 1 licuado con yogur griego, 1 plátano y 1 cda. de almendras o polvo de proteína.

Después

El glucógeno que almacenan tus músculos se vacía rápidamente tanto en entrenamientos aeróbicos como en sesiones de fuerza. Para recuperar los niveles de esta sustancia y restablecer las fibras musculares de tu cuerpo para una nueva sesión de ejercicio al día siguiente, además de la proteína, también necesitas de los carbohidratos.

Opta por:

*Queso cottage con fruta? y nueces

*Sándwhich o wrap de huevo y vegetales, o

*2 quesadillas con pechuga de pavo, aguacate y frijoles.

También podría gustarte