Alimentos que creías saludables y son más dañinos que la comida rápida

alimentos saludables

Nos encontramos en la era healthy en la que la mayoría de las personas buscan alimentarse de la manera más sana posible, por lo que eliminan de su dieta alimentos que se consideran muy dañinos para la salud por su alto contenido en grasa y colesterol, optando por opciones que de acuerdo con la creencia son mucho más saludables, pero que en ocasiones no lo son.

A continuación te decimos 5 alimentos que creías saludables y son más dañinos que la comida rápida:

1. Baguette con aceite de oliva

Aunque te parezca increíble, una baguette con aceite de oliva puede tener incluso más calorías que una hamburguesa con doble carne y queso. La baguette cuenta con 621 calorías aproximadamente, mientras que la hamburguesa tiene 257.

2. Sushi

La mayoría de las mujeres creemos que el sushi es un alimento muy nutritivo y que es preferible consumir esta comida oriental que una pizza o una hamburguesa, para cuidar nuestra alimentación. Sin embargo, podríamos estar equivocadas, ya que este platillo asiático está sobrecargado con arroz blanco, lo que puede provocar un desequilibrio de azúcar en la sangre, fatiga y aumento de peso.

3. Un sándwich de jamón de pavo con pan blanco

De nada sirve que consumamos jamón de pavo, si lo acompañaremos de un pan blanco, debido  la gran cantidad de azúcar que este último contiene. Si no te da tiempo de comer nada más que un sándwich, siempre será preferible que utilices pan integral.

4. Sopa o crema

Generalmente tenemos la idea de que las sopas y cremas son la comida casera y nutritiva por excelencia. Además de que es normal que se antoje algo caliente en un día frío o lluvioso. Sin embargo, estas opciones no son tan saludables como parecen, ya que podrían contener hasta 3 gramos de sal.

5. Smoothie verde

Esta bebida que parece tan saludable e inofensiva, podría contener la misma cantidad de calorías que una barra de chocolate de 100 gramos.

También podría gustarte