Alimentos que contienen vitamina C y te protegen contra la gripe

naranjas

La Vitamina C es un nutriente indispensable para nuestro cuerpo, ya que además de protegernos contra ciertas enfermedades como la gripe o la influenza, nos ayuda a reconstruir los tejidos, huesos y vasos sanguíneos; así como a la mejor absorción del calcio, hierro y otros minerales.

De acuerdo con diversos estudios, la vitamina C impulsa la función cerebral, sana lesiones y ayuda al organismo a recuperarse de ciertas enfermedades. Además al ser un poderoso antioxidante, ayuda a neutralizar los radicales libres.

El Institute of Medicine’s Food and Nutrition Board (Consejo de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina) recomienda comer alimentos que tengan Vitamina C diariamente, ya que los hombres requieren 90mg y las mujeres 75mg al día.

Esta vitamina puede encontrarse de forma natural en diversos alimentos. A continuación te mencionamos algunos de ellos:

1. Cítricos

Las frutas cítricas, entre las que se encuentran las naranjas, toronjas, limones y limas, son uno de los alimentos que más vitamina C contienen. Para obtener la dosis necesaria de esta vitamina, es recomendable consumir una naranja mediana pelada al día, ya que contiene 70 mg de Vitamina C aproximadamente, mientras que un vaso de jugo de naranja tiene hasta 93 mg, y un vaso chico de jugo de toronja tiene hasta 70 mg de Vitamina C. Recuerda que es más recomendable consumir las frutas enteras que en jugo, ya que de esta forma aportan mucha más fibra.

2. Papayas

 

Las papayas son otro alimento que contienen una gran cantidad de Vitamina C, una ración cubre el 100% de su dosis diaria. Puedes preparar licuado o yogurt con esta fruta que además aporta mucha Vitamina A.

3. Fresas

Las fresas son una de las bayas más saludables y deliciosas, ya que contienen una gran cantidad de vitamina C. Además de ser un alimento rico en fibra y antioxidantes, que reducen el estrés y protegen el corazón del exceso de colesterol. Una sola ración satisface cerca de la mitad de la ingesta diaria necesaria de Vitamina C.

4. Baya del Acerola

La baya del Acerola es una fruta pequeña y roja repleta de Vitamina C. De hecho contiene cerca de 65 veces la cantidad de Vitamina C que una naranja. Una sola baya tiene la cantidad recomendable de Vitamina C que necesitas diariamente. Se recomienda comer bayas del acerola frescas y crudas, pero también puede comprarlas en polvo.

5. Grosella negra

Esta fruta contiene una gran cantidad de Vitamina C. Las grosellas tienen alrededor de 18 mg por ración. Además son una gran fuente de potasio, hierro, Vitamina B5 y fitoquímicos.