Alimentos para evitar la caída del cabello

0
Alimentos para evitar la caída del cabello

Aunque en los hombres sucede más que en las mujeres, debido a causas hereditarias y genéticas, la pérdida de pelo es algo natural. Pero todo esto puede ser evitado. Solo debes comer ciertos alimentos para evitar la caída del cabello. ¡Pon atención!

Los antioxidantes aportan nutrientes que estimulan el crecimiento del cabello. Come frutas y verduras, especialmente las que tienen vitamina C como el limón, naranja, kiwi, espinaca y brócoli.

La fibra soluble es fuente de vitamina B6 y ácido fólico que ayuda a oxigenar la sangre de los folículos pilosos. Come cereales como arroz, trigo y avena.

La carne contiene zinc, hierro, proteínas, vitamina B6 y B12. Todos estos nutrientes evitan la caída del cabello.

El principal elemento que mantiene saludable al pelo es la queratina. Consume productos lácteos o alimentos con vitamina A.

No olvides hidratarte. El agua mantiene el cabello saludable y fuerte evitando que se caiga. Es mejor si no consumes bebidas como el alcohol, café y gaseosas.

Recuerda que el pelo es uno de los principales delatores de nuestra alimentación. ¡Olvídate de la caída del cabello y come sano!

También podría gustarte