El alcoholismo en la familia puede generar futuros obesos, según un estudio

Una investigación relaciona los antecedentes familiares de alcoholismo con la obesidad

Una investigación relaciona los antecedentes familiares de alcoholismo con la obesidad

La revista Archives of General Psychiatry dio a conocer el informe de una investigación que permitió hallar una relación directa entre antecedentes familiares de alcoholismo y obesidad. Quienes cuentan con estos casos en sus familias, tienden a sosegar su predisposición a abusar del alcohol mediante el consumo de grandes cantidad de comidas hipercalóricas.

Los científicos pudieron determinar que mediante la ingesta de la denominada comida basura, conformadas por una mezcla de sal, azúcar y grasas, se estimulan las mismas zonas cerebrales que con las bebidas alcohólicas. El estudio halló que las mujeres tienen mayor riesgo, al contar con un historial familiar de alcoholismo, que los hombres, de padecer una obesidad.

A partir de sus indagaciones, los expertos determinaron que las calorías de los productos industriales actuales se destinan a atraer los centros de recompensa ubicados en el cerebro. Las drogas también inciden en esas estructuras del mencionado órgano vital humano. Una encuesta hecha a unas 80 mil personas, en dos períodos, a comienzo de los noventa y del nuevo siglo, permitió arribar a esta importante conclusión.