Ajo arriero, una receta tradicional española para intensificar el sabor del pescado

0

Una delicia sencilla de preparar

Una delicia sencilla de preparar

Ingredientes:

3/4 de Kilo de bacalao desalado desmigado grueso con piel, una cebolla, 5 ó 6 dientes de ajo, 4 pimientos verdes, una patata, media lata de tomate, 3 pimientos rojos, aceite de oliva, algo de Cayena al gusto.

En una sartén se pone la cebolla picada. Cuando está rehogada, se añade el tomate, el picante y el pimiento rojo y se deja hacer despacio. En una cazuela de barro, se hecha aceite, se calienta y se fríe la patata cortada en daditos. Seguidamente, el pimiento verde también muy troceado. Cuando ésta casi hecho se le une el ajo muy picado.

Después de rehogar los ingredientes anteriores, se le añade la piel del bacalao, meneando la cazuela durante 5 minutos, para que suelte la gelatina. Luego, se incorpora el bacalao desalado, sin desmigar y bien escurrido, a fuego medio. Se menea mientras el bacalao suelta el agua. Cuando está a punto, se incorpora el contenido de la sartén. Se menea la cazuela sin usar la cuchara hasta que se una todo.

También se pueden incorporar ingredientes extras, como caracoles, cangrejos, langostinos, una colita de langosta desmigada, etc. echándolos justo después del bacalao. Recuerde que el desalado será 24 horas en agua fría que se cambiará varias veces.

 

También podría gustarte