Adicción a la comida grasosa podría estar asociada con la mutación de un gen: Estudio

comida chatarra

A todos nos encanta la comida grasosa, aunque muchas personas tratan de evitarla a causa de lo dañina que resulta para el organismo. Sin embargo, hay personas que no pueden dejar de consumirla y tienen una especie de adicción hacia ella. De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Cambridge, esta adicción hacia las comidas llenas de grasa, podría deberse a la mutación del gen MC4R.

Según los especialistas, cuando este gen funciona de manera correcta, es normal que el cuerpo guarde grasa cuando tiene escasez de alimentos, pero si ha sufrido alguna mutación, la persona podría comer de una forma insaciable.

El autor de la investigación, Sadaf Farooqi, del Instituto de Investigación Médica del Consejo Wellcome Trust de Ciencia Metabólica, comentó que aunque los alimentos luzcan saludables y de buena apariencia, el cerebro detecta el contenido de nutrientes y azúcar.

El gen MC4R aún sin estar alterado, ocasiona que las personas valoremos más la grasa sobre el azúcar. La buena noticia es que la mutación del MC4R sucede en una de cada mil personas.

También podría gustarte