Adicción al chocolate

Adicción al chocolate

No hay que ocultarlo, a todas nos encanta comer chocolate aún si estamos a dieta. Su sabor es tan irresistible que caemos rendidas ante cualquier postre que lo incluya. Aunque tiene muchos beneficios para la salud, hay que comerlo con medida.

¿No puedes dejarlo? ¿Todos los días sientes la necesidad de comer aunque sea un trozo? ¡Cuidado! Puedes tener adicción al chocolate. Por más atractivo que suene, comer una onza provoca un desbalance energético haciendo que no dejes de comerlo.

El chocolate es uno de los alimentos que entran en el “trastorno por sobreingesta compulsiva”. La Universidad de Michigan reveló que el chocolate tiene efectos en el cerebro como lo tienen ciertas drogas. El cerebro produce una sustancia que provoca una gran sensación de placer. El cuerpo siente la necesidad de consumirlo constantemente.

Entre las causas de adicción al chocolate están la hipoglucemia, altos niveles de ansiedad, falta de cromo, falta de descanso, depresión o insatisfacción.

Antes de que te alarmes, piensa en que si tienes deseo de comerlo o si es una necesidad. Lo mejor es que no siempre lo consumas y trata de comer porciones pequeñas.