Acusan a Youtuber Eugenia Cooney que pesa 27 kilos de inducir a la anorexia a sus seguidores

Eugenia Cooney

 

Acusan a Youtuber Eugenia Cooney que pesa 27 kilos de inducir a la anorexia a sus seguidores. (Foto: Pinterest)

Eugenia Cooney es una joven youtuber estadounidense que está causando una gran polémica debido a su extrema delgadez, ya que pesa tan solo 27 kilos, lo que ha llevado a algunos usuarios de redes sociales a pensar que podría padecer anorexia, acusándola de inducir a sus más de 850.000 seguidores a este padecimiento, a través de sus fotos y videos.

A pesar de su extrema delgadez, Eugenia Cooney diariamente recibe halagos de sus seguidores por su físico tanto en Instagram como en su canal de Youtube, lo que ha despertado la preocupación de muchos internautas, tanto por la salud de la joven, como porque ésta podría tener una incidencia directa sobre sus seguidores, principalmente porque en su mayoría son adolescentes, que se encuentran entre los 12 y los 21 años.

Es por eso que un grupo de personas está promoviendo una petición en el portal Change.org, dirigida a YouTube para solicitar que se cierre de forma temporal el canal de la joven estadounidense, ya que afirman que Eugenia Cooney tiene un serio problema médico y necesita que la ayuden”.

“Puede que no ejerza una influencia consciente sobre su público, pero mostrar más del 50% de su cuerpo en sus vídeos y fotos no ayuda a las chicas con anorexia o cualquier otro trastorno de la alimentación”, reza la petición.

Por su parte, la youtuber, que se especializa en moda y tutoriales de belleza, afirma que no tiene ningún problema de salud. A través de un video, Eugenia Cooney contesta preguntas de sus seguidores, en las que muchos de ellos se muestran preocupados por su físico, a lo que la youtuber responde: “La gente dice muchas cosas sobre mí, les gusta hablar de que estoy demasiado flaca, opinar sobre mi cuerpo, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Soy naturalmente así, es todo”.