8 tips para organizar una noche mexicana inolvidable

noche mexicana

Organizar una noche mexicana es la forma más tradicional de celebrar las fiestas patrias y la Independencia de México, y es el pretexto perfecto para degustar platillos mexicanos deliciosos, brindar con un buen tequila y mezcal y convivir al estilo mexicano con la familia y los amigos. Sin embargo, planearla puede resultar un poco estresante, pues en ocasiones no sabemos qué necesitamos para organizarla.

Es por eso que te damos 8 tips para organizar una noche mexicana inolvidable:

1. Barra de dulces mexicanos

Arma una barra o un buffet de dulces mexicanos en la que tus invitados puedan servirse lo que deseen. No olvides colocar en ella los dulces más tradicionales, como el ate, jamoncillos, obleas de cajeta, cocadas, tamarindos, entre otros.

2. Añade disfraces

Una idea que puede transformar tu noche mexicana en una experiencia muy divertida, es pedirle a tus invitados que vayan disfrazados y tú también disfrazarte. Las opciones para los disfraces pueden ir desde los clásicos charros y adelitas, hasta su personaje favorito de una película mexicana, o algún ícono de la cultura mexicana, como Pedro Infante, Jorge Negrete, El Santo, o Frida Kahlo.

3. No te olvides de la de la decoración

Construye un ambiente muy mexicano a través de la decoración. Coloca banderitas, matracas, silbatos, trompetas, confeti tricolor, manteles de tela, y platos de barro.

4. Organiza un karaoke mexicano

Organiza un karaoke muy mexicano y canten las canciones mexicanas más tradicionales, desde José Alfredo Jimenez, Chavela Vargas y Juan Gabriel, no pueden faltar en tu lista.

5. El baile no puede faltar

Algo que tampoco puede faltar en una noche mexicana, es un playlist de música para bailar, pues seguramente tus invitados querrán sacarle brillo a la pista de baile. Así que no olvides tener canciones de salsa, cumbia y banda. Sin baile no hay fiesta.

6. Organiza un torneo de lotería

La lotería es uno de los juegos más tradicionales de México, por lo que si quieres darle a tu fiesta un toque extra de diversión puedes organizar un torneo de lotería. Compra unas cartas, prepara frijolitos o corcholatas y jueguen toda la noche. Pueden poner castigos con shots a quien pierda, para hacerlo más divertido.

7. Prepara una verbena popular

Los platillos mexicanos son parte fundamental de la noche mexicana. Prepara todo para armar una verbena popular o feria de pueblo, para que cada invitado pueda tomar los platillos que desee de la mesa. Coloca desde sopecitos, flautas, pambazos, quesadillas, tacos, tostadas y otros antojitos.

8. Prepara bebidas muy mexicanas

El alcohol no puede faltar para brindar en una noche mexicana, y éste es tradicional de nuestro país, como el tequila, pulque o mezcal mucho mejor. Aprovecha para preparar bebidas y cócteles muy mexicanos y coloridos.

También podría gustarte