7 razones para comer sandía todos los días

Beneficios de comer sandía.

Aunque muchas personas consideran que la sandía es una de las frutas que no puedes consumir todos los días, debido a su contenido de fructosa, esto no es así, pues consumirla todos los días lejos de perjudicarte te aportará múltiples beneficios a tu salud. Conoce 7 razones por las que debes consumir sandía todos los días.

1. Un corazón saludable

Comer grandes cantidades de sandía mejora tus funciones cardíacas. La sandía contienen altos niveles de un antioxidante llamado licopeno (de ahí su color rojo). El licopeno mantiene tu corazón joven y evita daños causados por los radicales libres.

2. Huesos fuertes

El licopeno en la dieta ha sido reconocido para promover huesos sanos. Este potente antioxidante reduce la actividad de las células óseas implicadas en el desarrollo de la osteoporosis.

3. Impulsa el sistema inmunológico y cicatriza rápido las heridas

La sandía contiene altos niveles de vitamina C. La vitamina C refuerza el sistema inmunológico y protege el cuerpo contra los radicales libres y el estrés oxidativo. La vitamina C también desempeña un papel importante en la curación de heridas. Las enzimas que intervienen en la producción de colágeno, necesitan vitamina C.

4. Ayuda en la pérdida de peso

La sandía contiene alrededor de 90% de agua y es muy baja en calorías, por lo que es un gran fruto para las personas que quieren perder peso.

5. Previene el cáncer

De nuevo interviene el licopeno . Este potente carotenoide se ha vinculado en la reducción del riesgo de cáncer de próstata, mama, cáncer de pulmón, útero y cáncer de colon.

6. Alcaliniza el cuerpo

En estos días nuestras dietas están llenas de alimentos ácidos (carne, lácteos, productos horneados, alimentos procesados y comidas rápidas). Las dietas altas en ácidos se han relacionado con el aumento de peso y un mayor riesgo de desarrollar enfermedades como el cáncer. Las sandías maduras son muy alcalinas y ayudan al cuerpo a neutralizar estos ácidos dañinos y perjudiciales.

7. Mejora la visión

Comer mucha de sandía es bueno para la salud de los ojos, debido a sus altos niveles de antioxidantes como el beta caroteno, vitamina C, luteína, y zeaxantina.


 

 

También podría gustarte